Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 22 de noviembre de 2010

De nuevo a casa.

El sábado pasado, volvimos a casa. Ya teníamos ganas, las dos semanas en la Sierra han sido duras. Entrenábamos tres sesiones: una a las 8:00 , otra a las 10:30 y la última a las 16:00. Además de la sesión de pesas. A mi entrenador le ha gustado la experiencia (no era la primera vez que él subía), con lo cual me temo que volveremos varias veces...

Normalmente, los deportistas subimos a altura para acelerar la creación de glóbulos rojos en la sangre y asi aumentar los valores de hierro, hematocrito y demás para asi poder aguantar mejor los entrenamientos y rendir más en las competiciones. Supongo que detrás de todo esto, habrán más explicaciones médicas que respalden los beneficios de entrenar en altura para los deportistas, pero como yo no soy médico, lo explico de forma sencilla.

Al bajar, las sensaciones y el rendimiento varian dependiendo de la persona. Hay gente que se encuentra muy bien y su rendimiento se ve mejorado considerablemente y hay personas que se encuentran peor y necesitan un tiempo prudente para volver a adaptarse al nivel del mar y poder encontrarse bien. Esta vez, no me incluyo dentro de ninguno de estos grupos. Yo me encuentro bastante cansada pero con sensación de que estoy fuerte y puedo rendir más o menos bien, a pesar de los dolores musculares. Espero que estos dias me vaya encontrando cada vez algo mejor para competir bien la semana que viene.

La competición del sábado por la tarde no era muy importante. Nos la tomamos como un entreno. Un entreno en el que a nuestro entrenador le daba igual las marcas y de lo único que se ha preocupado es de que hicieramos un buen planteamiento de las pruebas y de que nadásemos con una buena técnica. Nadamos bastantes pruebas en muy poco tiempo, asi que acabamos muy cansados.

La recuperación también es un factor importante para nosotros. Por ello, se pactan sesiones de sauna y fisioterapia que tenemos que compatibilizar con entrenos, estudios y demás. Creo que necesito una intensa sesión de fisioterapia!!!

1 comentario:

  1. hola! mi pc dice que "sigo nadando",creí que ya habia salido de la piscina,duchado y que estaba en casa tirada en el sofa...quien sabe!
    solo escribia para que veas que ya ando por aki y te iré leyendo a menudo,aunq no tenga nada que comentar...
    espero hayas tenido tu super sesion de fisio y que todo te vaya bonito..
    se dice un petó?? pues eso,besitos desde el sur

    ResponderEliminar