Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 14 de noviembre de 2010

STAGE EN EL C.A.R. DE SIERRA NEVADA

Llevamos ya una semana a 2320 metros de altura. Estamos en un stage en Sierra Nevada, en Granada, en uno de los Centros de Alto Rendimiento mejor equipados de Europa, e incluso me atrevería a decir del mundo. Muchos son los deportitas españoles y extranjeros que, por sus instalaciones, su situación o su altitud, pasan por aqui alguna vez al año, como preparación en su carrera deportiva.

Durante los dias que me quedan por estar aqui (bajaremos el sábado 20), intentaré enseñaros sus instalaciones y lo que solemos hacer durante la concentración.

Una de las cosas buenas que tiene el CAR, es la piscina. Es de 50 metros y tiene 6 calles. Una de las paredes tiene un par de cristaleras bastante amplias a las que se accede muy fácilmente para que el entrenador no tenga dificultad para vigilar la técnica de los nadadores durante el entrenamiento diario. Además, por las demás paredes tiene también ventanas para poder hacer filmaciones desde casi todos los ángulos posibles.

Teniendo una piscina con esas ventajas, hay varios biomecánicos que trabajan casi diariamente aqui, para ayudar a entrenadores y nadadores a mejorar la técnica tanto del nado, como de las salidas y los virajes. Éstos, están muy bien equipados. Tienen cámaras fijas y cámaras con movimiento dentro y fuera del agua y disponen de un televisor adaptado a un programa de ordenador para que el nadador pueda ver sus fallos justo después de nadar y asi corregir en la siguiente filmación.

En estos videos podeis ver unos ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=_BH9zyWwswA



En la próxima entrada intentaré prepararos algo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario